Destacamos

Revisa la oferta que hemos preparado cada trimestre, para que puedas completar una trayectoria de aprendizaje de acuerdo a tus intereses. Completa estos cursos y recibe tu certificado.

Toda nuestra oferta

Módulos de Autoprendizaje

Unidades organizadas para el autoaprendizaje acerca de contenidos diversos sobre educación.

DURACIÓN: Entre 20 y 50 horas

ACOMPAÑAMIENTO: 2 tipos, con y sin animación

FORMATO: 100% en plataforma

Formación en línea

Actividades de formación en formato de cursos o diplomados acerca de contenidos diversos sobre educación.

DURACIÓN: Entre 50 y 120 horas

ACOMPAÑAMIENTO: 2 tipos, con y sin tutor

FORMATO: Al menos 80% en plataforma

Formación semi presencial

Actividades de formación en formato de cursos o diplomados acerca de contenidos diversos sobre educación.
Próximamente informaremos fecha de inicio de las actividades de formación en modalidad semipresencial.

DURACIÓN: Entre 50 y 120 horas

ACOMPAÑAMIENTO: Requiere tutor

FORMATO: Al menos 40% de presencialidad

Tutoriales

Guías de procedimientos para el uso de recursos tecnológicos dentro del aula.

DURACIÓN: Breves, 1 a 2 horas

ACOMPAÑAMIENTO: No requiere tutor

FORMATO: PDF

Te podría interesar...

Escuela en movimiento para el siglo XXI
Conoce el nuevo espacio Directivos
Educación para la ciudadanía
¿Qué nos caracteriza?

Énfasis en temáticas relevantes e innovadoras

Nuestros cursos consideran la realidad de nuestro contexto y al mismo tiempo proponen temáticas y metodologías innovadoras que esperan movilizar el aprendizaje y la escuela hacia las necesidades del siglo XXI. Para esto nuestros cursos se organizan en: Habilidades del S.XXI; Metodologías Innovadoras; Prácticas Pedagógicas y Liderazgo.

¿Qué nos caracteriza?

Adaptables a tus tiempos

Nuestra propuesta incluye 4 tipos de formatos con distintos niveles de profundidad y extensión. Específicamente encontrarás: Tutoriales, Módulos de Autoaprendizaje, Formación en Línea, y Formación Semi Presencial.

¿Qué nos caracteriza?

Ruta de Aprendizaje

Hemos desarrollado un modelo instruccional centrado en la reflexión, el aprendizaje teórico y la aplicación práctica.

¿Qué nos caracteriza?

Trayectorias de Aprendizaje

Ofrecemos grupos o “packs” de 3 a 4 cursos enfocados en un tema en particular, los cuáles conducen a un tipo de certificación especial.

Módulos de autoaprendizaje

Aprendizaje Basado en Proyecto (ABP): Colaboración

Duración: 6 a 8 semanas aproximadamente.

A quién está dirigido: Docentes, Estudiantes de Pedagogía.

Resumen: El modelo de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), requiere un trabajo distinto al habitual de parte de los estudiantes, pues involucra el aporte colectivo de todos para conseguir sus resultados. Dado que la colaboración no se adquiere en forma espontánea, en este curso aprenderás a fomentar el trabajo grupal colaborativo entre estudiantes cuando realizan proyectos ABP.

Trayectoria de Aprendizaje: Este curso es parte de un pack junto a “ABP: Planificación” y “ABP: Evaluación”.

Relación con el currículum: Todas las asignaturas.

Ir al módulo
Módulos de autoaprendizaje

¿Cómo evaluar?

Duración: 6 a 8 semanas aproximadamente.

A quién está dirigido: Estudiantes de Pedagogía.

Resumen: La evaluación es uno de los principales desafíos y también herramientas de la Educación. En este curso aprenderás a identificar diferentes formas y formatos disponibles para recoger información respecto de los aprendizajes de las y los estudiantes, y aplicar criterios de calidad respecto de la evaluación.

Trayectoria de Aprendizaje: Este curso es parte de un “pack” junto a “¿Para qué evaluar”, “Cómo retroalimentar” y “Evaluación de Actitudes”.

Relación con el currículum: Todas las asignaturas.

Ir al módulo
Módulos de autoaprendizaje

Pensamiento de Diseño para la Innovación Escolar (Descubrimiento e Interpretación)

Duración: 4 a 6 semanas aproximadamente.

A quién está dirigido: Equipos Directivos, Docentes, Estudiantes de Pedagogía.

Resumen: ¿Quieres ser más creativo o plantear nuevas soluciones a las necesidades de tu escuela o aula? En este curso podrás aumentar tu confianza creativa, a través de una metodología que te permitirá transformar un problema o necesidad en un reto de innovación, diseñando soluciones que generen cambios profundos en tu entorno.

Trayectoria de Aprendizaje: Este curso es parte de un “pack” junto a “Pensamiento de Diseño para la Innovación Escolar (de la Ideación a la Evolución)” y “Creatividad para un aprendizaje memorable”.

Relación con el currículum: Todas las asignaturas, Orientación.

Ir al módulo
Módulos de autoaprendizaje

Robótica Educativa

Duración: 6 a 8 semanas aproximadamente.

A quién está dirigido: Docentes, Estudiantes de Pedagogía.

Resumen: La robótica se ha transformado en una prometedora estrategia de aprendizaje dentro del contexto de las STEM. Este curso te entregará los fundamentos de las prácticas de esta disciplina, con el fin de facilitar su incorporación en los procesos pedagógicos en concordancia de los tiempos que se avecinan.

Trayectoria de Aprendizaje: Este curso es parte de un “pack” junto a “Pensamiento Computacional”, “Ingeniería para niños y ciencias integradas”.

Ir al módulo
Módulos de autoaprendizaje

Expedición de Aprendizaje (o Expeditional Learning)

Duración: 4 a 6 semanas aproximadamente.

A quién está dirigido: Docentes, Estudiantes de Pedagogía.

Resumen: El enfoque Expediciones de aprendizaje ayuda a los estudiantes a hacer conexiones entre lo que están estudiando en el aula y el mundo que los rodea, es decir está centrado en el aprender haciendo. Este curso está diseñado a partir de la presentación y taller realizados por Jared Fox en el marco de la experiencia “red-labsur, laboratorios de innovaciones escolares en red”.

Relación con el currículum: Todas las asignaturas.

Ir al módulo
Módulos de autoaprendizaje

Introducción Habilidades y Competencias del siglo XXI

Duración: 4 a 6 semanas aproximadamente.

A quién está dirigido: Equipos Directivos, Docentes, Estudiantes de Pedagogía.

Resumen: ¿Qué es lo que realmente necesitan aprender los niños y jóvenes del siglo XXI? En un mundo en constante cambio, es central que la escuela logre desarrollar en los estudiantes conocimientos y habilidades que no queden rápidamente obsoletos y que realmente les permitan aportar y participar de acuerdo a lo que la sociedad requiere. ¡Este curso te invita a reflexionar y aprender más sobre este importante tema!

Trayectoria de Aprendizaje: Este curso es parte de un “pack” junto a “Colaboración: Habilidad clave del siglo XXI”.

Relación con el currículum: Todas las asignaturas.

Ir al módulo
Módulos de autoaprendizaje

Colaboración: Habilidad clave del siglo XXI

Duración: 6 a 8 semanas aproximadamente.

A quién está dirigido: Docentes, Estudiantes de Pedagogía.

Resumen: Vivimos en un mundo donde la colaboración entre seres humanos es cada vez más relevante, por lo tanto cabe preguntarse: ¿Cómo puede la escuela crear mejores oportunidades para que los estudiantes puedan aprender colaborativamente con otros? Este curso te ayudará a revisar principios y propuestas para promover un aprendizaje más colaborativo entre tus estudiantes.

Trayectoria de Aprendizaje: Este curso es parte de un “pack” junto a “Introducción a las habilidades del siglo XXI”.

Relación con el currículum: Todas las asignaturas.

Ir al módulo
Módulos de autoaprendizaje

¿Para qué evaluar el proceso de aprendizaje?

A quién está dirigido: Docentes, Estudiantes de Pedagogía.

Resumen: Este curso te ayudará a relevar el impacto de la evaluación en el aprendizaje de los estudiantes, a reconocer el potencial de la evaluación en el fortalecimiento de la enseñanza, y a identificar los diferentes usos de los resultados de la evaluación en el fortalecimiento de las prácticas pedagógicas.

Ir al módulo
Módulos de autoaprendizaje

¿Cómo liderar una visión estratégica compartida?

A quién está dirigido: Equipos Directivos.

Resumen: Este curso está orientado a relevar la importancia de construir una visión estratégica compartida dentro de las comunidades educativas, fortaleciendo la capacidad de comunicar los planes y metas institucionales, el sentido de propósito de la institución, además de fortalecer la cultura e identidad institucional.

Ir al módulo
Módulos de autoaprendizaje

Pensamiento Computacional

A quién está dirigido: Docentes, Estudiantes de Pedagogía.

Resumen: Este curso te invita a desarrollar capacidades básicas de programación, así como conocer las habilidades y actitudes que se pueden desarrollar a través del pensamiento computacional.

Ir al módulo
Módulos de autoaprendizaje

Aprendizaje Basado en Proyectos: Planificación

A quién está dirigido: Docentes, Estudiantes de Pedagogía.

Resumen: En este curso conocerás más sobre la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), y aprenderás a planificar proyectos curriculares interdisciplinarios en el aula.

Ir al módulo
Módulos de autoaprendizaje

Pre-texto: el arte como vehículo de aprendizaje

A quién está dirigido: Docentes, Estudiantes de Pedagogía.

Resumen: Este curso presenta una propuesta para integrar las artes a la educación, procurando que las primeras sean un vehículo de aprendizaje y de cambio social. La idea es que el arte ayude a desarrollar el interés en textos desafiantes, promoviendo tres áreas de desarrollo: alfabetización literaria, Innovación y ciudadanía.

Ir al módulo
Módulos de autoaprendizaje

Equipos Directivos y cultura del aprendizaje colaborativo

A quién está dirigido: Equipos Directivos.

Resumen: El curso aborda los conceptos de cultura de aprendizaje colaborativo y cultura de aprendizaje en red y su impacto directo en el mejoramiento escolar cuando es llevado a la práctica mediante el ejercicio de un liderazgo directivo efectivo.

Ir al módulo
Formación el línea - autoaprendizaje

Evaluación de actitudes

Duración: 4 a 6 semanas aproximadamente.

A quién está dirigido: Estudiantes de Pedagogía.

Resumen: Con frecuencia los profesores reconocen que las actitudes de los estudiantes influyen de manera decisiva en su aprendizaje, sin embargo no siempre es fácil integrarlas en el trabajo que se realiza con los alumnos. Dado que las actitudes juegan un papel clave en el aprendizaje y formación, este curso te entregará herramientas para dar cuenta de los cambios, crecimiento y desarrollo de las actitudes de tus estudiantes.

Trayectoria de Aprendizaje: Este curso es parte de un “pack” junto a “¿Para qué evaluar”, “Cómo retroalimentar” y “¿Cómo evaluar?”.

Relación con el currículum: Todas las asignaturas. Niveles de Enseñanza Básica.

Ir al curso
Formación el línea - autoaprendizaje

Diseña el cambio: Chile

Duración: 4 meses aproximadamente.

A quién está dirigido: Docentes y equipos directivos con sus estudiantes.

Resumen: Apoya a tus estudiantes a ¡cambiar el mundo! ¿Cómo?… Una dupla de profesores y/o directivos realiza este curso en línea gratuito y, paralelamente, emprende con sus estudiantes una aventura en cuatro etapas: Siente, Imagina, Haz y Comparte. A través de esta metodología probada mundialmente, la dupla de mentores tendrá como misión facilitar y apoyar a sus alumnos/as en la elección y desarrollo de un proyecto orientado a mejorar su entorno. Esa es la invitación que te hacen educarchile y Design for Change Chile. No te lo pierdas.

Objetivo: Que los estudiantes desarrollen un proyecto de apoyo al entorno.

Relación con el currículum: Todas las asignaturas. Orientación.

Ir al curso
Formación semi presencial

Título del curso

Duración: 4 a 6 semanas aproximadamente.

A quién está dirigido: Estudiantes de Pedagogía.

Resumen: Con frecuencia los profesores reconocen que las actitudes de los estudiantes influyen de manera decisiva en su aprendizaje, sin embargo no siempre es fácil integrarlas en el trabajo que se realiza con los alumnos. Dado que las actitudes juegan un papel clave en el aprendizaje y formación, este curso te entregará herramientas para dar cuenta de los cambios, crecimiento y desarrollo de las actitudes de tus estudiantes.

Trayectoria de Aprendizaje: Este curso es parte de un “pack” junto a “¿Para qué evaluar”, “Cómo retroalimentar” y “¿Cómo evaluar?”.

Relación con el currículum: Todas las asignaturas. Niveles de Enseñanza Básica.

Ir al curso
Tutoriales

Crea video blogs en Youtube

Duración: 1 a 2 horas aproximadamente.

A quién está dirigido: Docentes, Estudiantes de Pedagogía, Estudiantes.

Resumen: Guía de procedimientos que explica cómo realizar un videoblog con YouTube, el cual es una galería de videos la cual permite recopilar material audiovisual sobre un mismo tema y tenerlo a disposición en un mismo lugar para compartirlo con estudiantes, apoderados, docentes, etc.

Relación con el currículum: Todas las asignaturas y niveles.

Ir al tutorial
Tutoriales

Usa Facebook con fines educativos

Duración: 1 a 2 horas aproximadamente.

A quién está dirigido: Docentes, Estudiantes de Pedagogía, Estudiantes.

Resumen: Guía de procedimientos para aprovechar las herramientas de Facebook con fines educativos. Aprenderás a crear grupos cerrados con tus estudiantes (o quien quieras), donde podrás publicar videos, documentos, imágenes, podrás comunicarte por mensajes o chat, publicar preguntas y encuestas, entre otros. ¡Ideal para apoyar tus clases presenciales!

Relación con el currículum: Todas las asignaturas y niveles.

Ir al tutorial
Tutoriales

Diseña tus propias infografías con Infogram

Duración: 1 a 2 horas aproximadamente.

A quién está dirigido: Docentes, Estudiantes de Pedagogía, Estudiantes.

Resumen: Guía de procedimientos para usar Infogram, recurso que permite crear infografías. Las infografías son herramientas que se pueden utilizar en educación para representar datos visualmente atractivos y rápidamente asimilables.

Relación con el currículum: Todas las asignaturas y niveles.

Ir al tutorial
Tutoriales

Elabora crucigramas educativos con educaplay

Duración: 1 a 2 horas aproximadamente.

A quién está dirigido: Docentes, Estudiantes de Pedagogía, Estudiantes.

Resumen: Guía de procedimientos para usar Educaplay, recurso que permite crear actividades educativas online, como crucigramas, los cuales puedes usar para reforzar contenidos y/o motivar a tus estudiantes a aprender de forma lúdica e interactiva.

Relación con el currículum: Todas las asignaturas y niveles.

Ir al tutorial
Tutoriales

Crea hermosas historias ilustradas con Storybird

Duración: 1 a 2 horas aproximadamente.

A quién está dirigido: Docentes, Estudiantes de Pedagogía, Estudiantes.

Resumen: Guía de procedimientos que explica cómo usar Storybird, herramienta online que permite crear, leer y compartir cuentos, poemas e historietas basadas en hermosas imágenes. Puedes usar esta herramienta para crear tus propias historietas y usarlas como complemento a tus clases, o para que los mismos estudiantes desarrollen sus propias historias.

Relación con el currículum: Preferentemente para las asignaturas Lenguaje, Historia, Inglés u Orientación.

Ir al tutorial